Dia 4


El Parque Nacional de la Costa Oeste

Hay que experimentar el lado crudo, auténtico y al aire libre del Cabo Occidental, el Parque Nacional de la Costa Oeste. Además de la infinita belleza natural, la zona cuenta con una serie de playas secretas, dos de las cuales son de visita obligada: Kraalbaai y Preekstoel. La maravillosa franja de agua turquesa de Kraalbaai forma parte de la Zona A, una sección multifuncional de la laguna de Langebaan, donde los visitantes pueden disfrutar de todo tipo de actividades, desde el kitesurf y el esquí acuático hasta la pesca, el kayak, el submarinismo, el SUP, la navegación y, por supuesto, el baño en unas aguas increíblemente tranquilas y cristalinas.

Y, si alguna vez ha visto Preekstoel, sabrá que no exageramos cuando la describimos como el paraíso en la tierra... Esta playa secreta ofrece impresionantes trozos de playa aislados, exquisitas aguas de color aguamarina que desembocan en la cercana Kraalbaai, y algunas formaciones rocosas increíblemente llamativas en las aguas poco profundas y cerca de los escarpados acantilados.
El horario del parque es de lunes a sábado de 7.00 a 19.00, de septiembre - marzo el último coche podrá entrar a las 18.30 y de abril - agosto 17.30.




Los precios son:
  • Adultos: R100
  • Niños: R50Zona A, una sección multifuncional de la laguna de Langebaan, donde los visitantes pueden disfrutar de todo tipo de actividades, desde el kitesurf y el esquí acuático hasta la pesca, el kayak, el SUP y el baño en unas aguas increíblemente tranquilas y cristalinas.

Además, os recomiendo dar un suave paseo por la pasarela de madera que baja a Kraalbaai, pasee por el muelle principal.
Aparte hay instalaciones de barbacoa separadas y parcialmente cerradas, cerca del centro de información.
Para llegar, desde la puerta de la Costa Oeste, tendréis que seguir recto durante 21,3 km y, si se dirige desde la puerta de Langebaan, son 31,6 km.

Aparte de esto se puede coger un tour en bicicletas y pasar con un guía por el parque, no os aseguró que podréis verlo entero, pero un parte sí. Hay opciones de tour tranquilo y dinámico en bicicleta de montaña. Todos los recorridos comienzan en la puerta de Langebaan:

La primera ruta lleva a los ciclistas a un recorrido de 30 km hasta Geelbek y vuelta.
La segunda ruta va hasta la siempre bella Kraalbaai y vuelve, cubriendo 70 km de terreno.
Opciones más tranquilas, es desde el Sendero Verde (13 km) hasta el Refugio de Aves de Seeberg y vuelta, o el Sendero Rojo (17 km) que va hasta el Mirador de Seeberg antes de dirigirse a Mooimaak y vuelta.

Obligatoriamente, hay que llevar el casco en el parque, así que asegúrese de llevar el suyo y mucha agua.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sobre el sitio

Dia 1

Dia 3